Ante el bloqueo y la protesta que realizaron ayer maestros y padres de familia de la Escuela de Deportes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que no cerrará la escuela, pero sí controlará el uso adecuado de los ítems.
“En términos reales, no hay nada (…). Si se estableció que al tener estos ítems una dependencia del Ministerio de Educación, el ministerio tiene la obligación de hacer seguimiento y establecer que esos ítems sean usados de forma legal”, dijo la autoridad y destacó que “no se van a cerrar las escuelas de deportes”.
Ayer por la mañana, un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros de la escuela se apersonaron al ministerio y bloquearon la avenida Arce exigiendo al Ministerio de Educación que no cierre el establecimiento que funciona en el estadio Hernando Siles.
La maestra Graciela Jurado explicó que Educación envió un memorándum que indica que Deportes se hará cargo de la escuela y que por lo tanto los maestros ya no dependerán de esa instancia.
“Pedimos un tiempo perentorio para que podamos presentar un proyecto, para seguir perteneciendo a Educación”, resaltó.
Aseguró que la Escuela funciona desde hace 43 años y recibe a estudiantes de primaria y secundaria. Tienen niños inscritos desde los cinco años y la institución sacó a muchos medallistas y representantes del país.
Aguilar aseguró que los maestros se adelantaron en su movilización, porque no hay nada y que al contrario estas escuelas se fortalecerán para que apoyen a los estudiantes de los Juegos Plurinacionales. “Eso sí, los maestros deben ser normalistas, de lo contrario no habrá ninguna vinculación con el Ministerio”, aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario