miércoles, 16 de mayo de 2018

ODESUR 2018

Irregularidades en Juegos Suramericanos



Deportistas sacan a flote su pobreza antes de los juegos


Trabaja como profesor de educación física, su profesión. La mayor parte de sus ingresos se van a su alimentación, transporte, indumentaria y otros gastos que implican el prepararse para el evento.

Ronal Quispe, marchista nacional que competirá en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, contó que el 90% de su salario lo invierte en su preparación porque no recibe apoyo de las autoridades.

Trabaja como profesor de educación física, su profesión. La mayor parte de sus ingresos se van a su alimentación, transporte, indumentaria y otros gastos que implican el prepararse para una cita como los Juegos. “El tema económico fue un problema, siempre trabajamos sin apoyo. Asumimos desde el principio que no iba haber respaldo pero igual seguimos adelante”, manifestó el deportista paceño.
Casi todos sus recuerdos como deportista boliviano son de lamentos. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 “los atletas quedaron abandonados, (las autoridades) no estuvieron cuando más los necesitábamos, todo lo contrario a lo que ocurrió con los rivales de Colombia y Ecuador, los cuales cuentan con el respaldo de sus gobiernos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario