domingo, 10 de junio de 2018

MEDALLAS...BOLIVIA

Acostumbrados como estamos a perder en los deportes, las expectativas que se tenían respecto a los Juegos Suramericanos eran pocas. Sin embargo, los deportistas bolivianos dieron una grata sorpresa al conseguir 34 medallas, de las cuales  cuatro son de oro, 15 son de plata y 15 son de bronce. El Gobierno, tal como prometió  Evo Morales, tendrá que erogar 570 mil dólares en premios.

En comparación a otros países, las 34 medallas no significan nada. De hecho, Bolivia sigue ocupando el décimo lugar en la lista de los  14 países participantes. Sin embargo, para el público boliviano es todo un logro, más aún después de conocer que muchos deportistas llegaron a los Juegos sin ayuda estatal, sin indumentaria adecuada y sin el equipo requerido. 
Bolivia no logró superar sus mejores actuaciones de los años 1978 y 1990, y en esta versión el país estuvo a la cola de la región.
Ahora que terminaron los Juegos, tal vez sea el momento de pensar que Bolivia puede ser exitosa en disciplinas que nada tienen que ver con el fútbol, en el que  las derrotas tiran la autoestima de los bolivianos por los suelos.
Es hora de repensar el deporte y lo que queremos como país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario