sábado, 5 de abril de 2014

DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Deporte callejero convocó a los paceños

Más de 800 estudiantes realizaron diversas actividades físicas ayer en la plaza Camacho.

Deporte callejero convocó a los paceños
Fotos: Freddy Barragán / Página Siete.. Los escolares saltan a la cuerda, una de las actividades en la plaza Camacho.
Natalia Ramos /  La  Paz
Actividades de capoeira, aeróbicos, juegos con cuerda, fútbol, tenis, voleibol ocuparon ayer la plaza Camacho, en La Paz, para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física. Más de 800 estudiantes procedentes de diversos centros, colegios y universidades, participaron en las propuestas deportivas, dirigidas por  monitores ediles. 
En esta segunda edición del evento, los aeróbicos  fueron una de las actividades más populares. Música de baile a volumen alto y  una tarima para la instructora, que invitaba al público a seguirla en cada uno de sus ejercicios, fueron los elementos  para atraer a los asistentes. La mayoría se involucró activamente.
En 2002,  la  Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. El objetivo de la jornada conmemorativa es  reconocer los beneficios  del deporte en la educación, la salud y  el desarrollo humano. 
Jannet Ferrufino,  directora municipal de Deportes del gobierno municipal de La Paz, reconoció ayer que las personas  adultas se constituyen en el reto principal: "Es necesario que la práctica del deporte se convierta en algo cotidiano entendiendo que vivimos en una sociedad acelerada, propia de la ciudad”, dijo.      Añadió que los jóvenes son más propensos a practicar deporte. 
Israel González, estudiante de contaduría pública, observaba ayer la sesión de aeróbicos en la plaza Camacho: "Creo que el deporte es la mejor alternativa para que  los jóvenes no consuman tanto alcohol”, comentó. Practica fútbol todos los domingos desde que sus padres le inscribieron en la escuela. En relación con  los jóvenes, Ferrufino dijo que se  promocionaron los deportes alternativos como el skate (deslizarse sobre una tabla con ruedas para realizar diversos trucos). 
Según  datos municipales,  hay 100 clubes ciudadanos  en los distintos macrodistritos que promueven actividades con preferencia para las personas mayores. Los programas  que se ofertan  en los centros responden  a las demandas  de los usuarios.
La OMS recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física para evitar enfermedades como la diabetes, obesidad, males cardiovasculares y estrés.
Día de la Salud con ejercicios
Con el lema "Una vida sana para un corazón sano” mañana se conmemora el Día Mundial de la Salud. En el hospital municipal La Merced (en villa La Merced) habrá una jornada de actividad física, en la que participarán niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad.
El centro hospitalario  instalará dos carpas para atender gratuitamente a los asistentes (habrá controles de peso, de presión arterial y de glicemia).
También habrá distintas actividades como   aeróbicos y baile en  sillas de ruedas. El objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio para la salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario